Volver

eSIM

Qué es una eSIM

Se trata de una SIM virtual que no ocupa espacio y que sustituye a la SIM física tradicional. En Pepephone, nuestra eSIM es gratuita y compatible con todos los teléfonos y dispositivos que dispongan de esta tecnología.

Para solicitarla podrás hacerlo durante la contratación de cualquier tarifa móvil. Y si ya eres cliente, solicítala llamando gratis al 1706.

Cómo se configura

Para configurar tu eSIM solo necesitas el código QR que te enviamos por correo. Antes de comenzar, recuerda que por seguridad cada código QR es válido para un solo uso. Si quieres cambiar tu eSIM de dispositivo, o necesitas reinstalarla, deberás solicitar un nuevo código.

Paso 1

Conecta el dispositivo donde se vaya a instalar la eSIM a una red WIFI. Accede a Ajustes / Datos móviles / “Añadir plan de datos” o “Añadir plan móvil” (puede cambiar la ubicación de un dispositivo a otro).

Paso 2

Escanea el código QR con la cámara de tu dispositivo.


Consejo: puedes abrir el QR en un ordenador, una tablet, imprimirlo o verlo desde otro móvil, para escanear el QR con tu móvil.

Paso 3

Sigue las instrucciones de tu dispositivo para dar prioridad a la eSIM, en el Plan de datos. Por ejemplo, si tu dispositivo tiene instalada más de una SIM, puedes priorizar una para recibir las llamadas antes que en otra.


Siempre puedes cambiar esta prioridad en Ajustes / Datos móviles / Línea de voz por omisión / Planes de datos móviles.

Paso 4

El sistema te pedirá un código para activar la eSIM. Este código es el PIN que aparece junto al QR que te hemos enviado.

Paso 5

Si tu eSIM sustituye a una SIM física, retira la SIM antigua o de lo contrario tu teléfono continuará intentar conectarse a través de ella (y dará siempre error).

¿Te han quedado dudas?

Llámanos gratis al 1706

¿Tienes dudas? Te llamamos sin compromiso